Nosotros

dXmedio

dXmedio es un entorno de comunicación social, información y medios, que promueve el pensamiento crítico. Algo que implica identificar los nexos del Poder. Dudar de las certezas, y reconocer los engaños y las simulaciones alrededor.

Investigamos, estudiamos y creamos recursos teóricos y prácticos que nos ayudan a identificar y comprender mejor los trasfondos de la realidad.

Aspiramos a que este sea un lugar abierto en el que se alienten la reflexión incómoda y el criterio contrario, y donde las ideas antagónicas sean tan útiles como las afines.

El sueño: construir un claro en la espesura mediática contemporánea. Un rellano al final de horas de embustes y de las trampas del día a día. De los años cruzados con el único anhelo de llegar a viejos sin perecer en el intento. Sin morir de soledad, o porque al fin hallamos la bala perdida.

A estas alturas, resulta urgente encarar la manipulación mediática, y fortalecer la toma de decisiones como personas y sociedades.

Hasta una opinión es una acción (Graham Greene). Y son propicias las acciones emprendidas a partir de comprender, aunque sea un tanto, quiénes somos y dónde estamos parados.

Un entendimiento que no es accesorio en la búsqueda de la libertad y la dignidad. Como tampoco pueden ser camisas de fuerza los conceptos asentados ni convidados de piedra los propósitos comunes.

dXmedio: contenidos multiplataforma donde lo inaudible oído y ¡LO INVISIBLE VISTO!

Nosotros… dXmedio-dXm

Nosotros... deXmedio / ¿Una esperanza?
Nosotros… dXmedio / Quiénes somos.

¿Quiénes somos? Somos equipo, queremos ser colectivo. Una propuesta de puertas abiertas. Porque no creemos en la ruta estrecha de emprender cualquier empresa de esta clase desde el aislamiento. En el ámbito mediático, menos aún.

Urgen nuevas y muchas palabras, y las voces unidas. No basta el grito: es urgente la algarabía. Cada vez es más insuficiente la percepción sensorial del mundo. Hace falta oír lo inaudible. Y ver lo invisible. Hay que describir con detalle lo jamás visto y comprender a cabalidad la confusión donde residimos.

No podemos seguir soportando las injusticias sociales ni el arresto mental en el que creemos que sobrevive la esperanza. La indolencia tiene que entenderse y sufrirse como lo que es: otra forma indigna de la tortura.

¿Cómo permanecer despreocupados siendo conscientes de la trampa armada en que caímos, y de ser los cazadores cazados en que nos han convertido, o cuando se ensombrece el futuro de los seres amados?

dXmedio no es la ventana para asomarnos a ninguna parte ni la rendija para enterarnos de lo que no ocurre. Bastan, para eso, el noticiario o el portal de los medios dominantes.

Hagamos juntos que dXmedio sea otro recurso para vulnerar lo tenebroso. ¡Hágase la luz! Y no se hará ninguna luz, pero un poco se develará de la tiniebla y el oscurantismo que nos rondan. Entre la muerte, la guerra y las desgracias… La vida está dXmedio.

Juan Alberto Sánchez Marín

Dirección.

Juliana Ramírez Acevedo

Coordinación general.

juliana@dxmedio.com