dXmedio
¡Lo invisible se ve!

Solidaridad de colombianos en Madrid

Día de la Resistencia - 20 julio de 2021

Solidaridad de colombianos en Madrid. Día de la Resistencia. 20 de julio de 2021. dXmedio.
277

Solidaridad de colombianos en Madrid y en varias ciudades del mundo. Llamado de atención sobre violación de derechos humanos en Colombia.

Solidaridad de colombianos en Madrid, en el Día de la Resistencia. Así han llamado los colombianos a las celebraciones realizadas en España y en otras partes del mundo, durante el 20 de julio de 2021.

Represión policial

Colombia, desde el pasado 28 de abril, afronta una intensa ola de represión por parte del Gobierno de Iván Duque.

La Policía Nacional de Colombia, y, en particular, el llamado Escuadrón Antidisturbios, SMAD, ha atacado violentamente las masivas movilizaciones. El asesinato, la desaparición, los montajes judiciales y la persecución estatal afecta, sobre todo, a los jóvenes.

Según la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Colombia es el segundo país con la mayor tasa de muertes violentas en medio de manifestaciones, después de Birmania.

El paro nacional

El paro nacional y las protestas se desataron a raíz de un intento de reforma tributaria presentada por Duque y su partido, el Centro Democrático, que afectaba directamente a las clases más desfavorecidas.

Aunque Duque retiró dicho proyecto, ahora acaba de presentar una nueva propuesta, insuficiente y casi tan regresiva como la anterior. El presidente colombiano permanece de espaldas a la realidad nacional, sin atender las demandas sociales, y se niega al diálogo con los manifestantes, y con los sectores opositores.

El 42% de la población colombiana viven en la pobreza. Hay un empobrecimiento creciente. La pandemia supera los 120 000 muertos. Aumentan las masacres y el asesinato de líderes sociales e indígenas. La violencia y la exclusión son generalizadas.

Solidaridad de colombianos en Madrid

En Madrid, España, al igual que en otras ciudades españolas, europeas y de otros países se han efectuado marchas, encuentros y asambleas de solidaridad con los manifestantes en Colombia.

La campaña SOS COLOMBIA es un llamado a la comunidad internacional para que vuelva los ojos sobre la violación sistemática y reiterada de los derechos humanos en este país suramericano.

Apóyenos con su SUSCRIPCIÓN al canal en YouTube.

Ver también

Marchas por Colombia en Madrid expresan solidaridad

 

Deja tu respuesta

dXmedio sólo usa cookies propias con propósitos técnicos que pueden mejorar la experiencia de navegación, y no obtiene ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento. No obstante, hay enlaces a sitios web de terceros cuyas políticas de privacidad son por completo ajenas a las de nuestro portal web. Tú puedes decidir si aceptas o no cuando accedes a ellos. Gracias. Aceptar LEER MÁS