Resistencia heroica de Palestina 2021

Resistencia heroica de Palestina En tales términos, calificó el analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín los desiguales combates ocurridos recientemente. A pesar de la demostración de cierta capacidad defensiva por parte de Palestina, el precio en vidas humanas ha sido muy elevado.

La escalada israelí ocasionó la muerte de unos 250 palestinos, casi un tercio de ellos niños. La legítima defensa del pueblo palestino no puede equipararse con el carácter genocida de Israel, un Estado al servicio del sionismo.

La comunidad internacional, en particular, Estados Unidos y Europa según el analista, deberían hacer a un lado su doble moral y presionar a Israel para que cese las viles y reiteradas acometidas contra Palestina.

Para EE.UU. y Europa prima interés económico

En cuanto a las manifestaciones en Estados Unidos en contra de Israel, Sánchez Marín comentó que muchos ciudadanos estadounidenses vienen de padecer los atropellos de su propio Gobierno de las élites clasistas. Esa parte de la población alcanza a comprender la dimensión de los padecimientos de un pueblo que sufre los oprobios de otro Gobierno invasor, de ocupación.

Qué hace Israel en Medio Oriente y qué representa es algo que saben muy bien los Gobiernos de Estados Unidos y Europa. Sin embargo, lo avalan porque priman los intereses de tipo económico, fines geopolíticos y geoestratégicos.

Resistencia heroica de Palestina

Más allá de ese apoyo incondicional, Israel no queda bien parado. Lo que acaba de demostrar es que ese carácter de país infalible queda bastante en entredicho. Algo similar a lo que pasa a Arabia Saudita en Yemen.

Israel queda golpeado no solamente en lo militar, sino también en lo económico. Después de esta resistencia heroica de Palestina, el negociado de los sionistas para llevar judíos a poblar Israel y llevar colonos a extenderse sobre territorios palestinos ocupados, pues queda de capa caída.

Visión mediática del conflicto

Ojalá que esta derrota de Israel recomponga la visión que tiene mucha parte de la población mundial acerca del conflicto israelí-palestino. Una población que tiene una visión mediatizada, tendenciosamente mediatizada, por agencias de prensa, medios de información, en su gran mayoría en poder de capitales sionistas.

Yo creo que esta realidad incuestionable va a trastocar, o, por lo menos, a cuestionar la visión que se tiene de Israel, y, también, la del pueblo palestino, de su resistencia y capacidad de lucha.

Ver más información

Guerra contra Yemen.

– https://dexmedio.com/ – (en inglés).

Ver también

EEUU y Europa priman sus intereses y apoyan al criminal Israel.

Resistencia heroica de Palestina - dXmedio
Autor
dXmedio
dXmedio - ¡Lo invisible visto! Entorno de comunicación, información y medios que promueve el pensamiento crítico. Periodismo independiente.

Deja un comentario