Repudio a reciente visita de Iván Duque a Madrid

Intervenciones de Daniel Mendoza, Willy Meyer y otros.

Repudio a visita de Iván Duque a Madrid. dXmedio.
497

Repudio a reciente visita de Iván Duque a Madrid con el fin de recibir la Gran Cruz de Isabel la Católica otorgada por Gobierno de Pedro Sánchez.

Repudio a reciente visita de Iván Duque a Madrid. El rechazo a su presencia fue la constante en diferentes momentos, sitios e instancias españolas.

Duque visitó recientemente este país con el propósito de recibir la Gran Cruz de Isabel la Católica, concedida por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Uno de los actos más notorios fue la nutrida marcha, que partió de la Puerta del Sol y concluyó en la Puerta de Alcalá.

La manifestación estaba compuesta por colombianos residentes en España, y españoles solidarios con la difícil situación que atraviesa la población colombiana bajo la dictadura de Iván Duque.

Repudio a reciente visita de Iván Duque a Madrid

En el Parque del Retiro, contiguo a la Puerta de Alcalá, fue leído un manifiesto de la Asamblea Popular de colectivos colombianos en España, en el que se rechazó la presencia de Duque y el otorgamiento de la distinción.

Según el Colectivo, “con represión y violencia el Gobierno genocida de Iván Duque bloquea las vías democráticas en Colombia”.

DANIEL MENDOZA LEAL, abogado, periodista y criminalista, director de la reconocida serie “Matarife”, se sumó al evento. Mendoza ha estado en España promocionando la serie y recaudando fondos para la tercera temporada.

La serie “Matarife” denuncia los vínculos del expresidente Álvaro Uribe Vélez y de la élite colombiana con la corrupción, el paramilitarismo y el narcotráfico.

En el evento también participaron, entre otros, WILLY MEYER, dirigente de Izquierda Unida y ex-eurodiputado; FRAN PÉREZ, responsable de Derechos Humanos de Izquierda Unida; YUVELI MUÑOZ, del PCC y del PCE, y un representante del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Madrid.

El presente audiovisual está integrado por una selección de las intervenciones.

Ver también

Rechazo a la presencia de Iván Duque en Madrid.

Visita nuestro portal en inglés:

deXmedio, ¡The Invisible Seen!

Actualizaciones en tiempo real en tu dispositivo. Suscríbete ahora.

Comentarios cerrados.

dXmedio sólo usa cookies propias con propósitos técnicos que pueden mejorar la experiencia de navegación, y no obtiene ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento. No obstante, hay enlaces a sitios web de terceros cuyas políticas de privacidad son por completo ajenas a las de nuestro portal web. Tú puedes decidir si aceptas o no cuando accedes a ellos. Gracias. AceptarLEER MÁS