Rechazo a la presencia de Iván Duque en Madrid

Colombianos y españoles repudian visita y condecoraciones

Rechazo a la presencia de Iván Duque en Madrid. dXmedio.
331

Rechazo a la presencia de Iván Duque en Madrid contrastó con las condecoración otorgada por el Gobierno español.

Rechazo a la presencia de Iván Duque en Madrid, a donde se desplazó el presidente colombiano con el propósito de asistir a la Feria del Libro de la capital española.

El presidente Iván Duque hizo una selección con criterios políticos de los autores colombianos que participaron en el evento.  La grosera clasificación dejó por fuera a muchos de los principales escritores del país, sencillamente, porque han sido críticos con su Gobierno dictatorial de Iván Duque.

Rechazo a la presencia de Iván Duque en Madrid

Los actos de protesta se llevaron a cabo el domingo 12 de septiembre de 2021, pero se han repetido actos de rechazo en otros momentos.

La multitudinaria manifestación partió de la Puerta del Sol y terminó en la Puerta de Alcalá de Madrid. En el contiguo Parque del Retiro se leyó un manifiesto contra Duque y contra el presidente en la sombre, Álvaro Uribe Vélez.

En el evento tomaron la palabra representantes de los partidos de izquierda españoles, así como el escritor, abogado y periodista colombiano Daniel Mendoza Leal, autor de la conocida serie “Matarife”.

*****

Visite nuestro portal en inglés: deXmedio, The Invisible Seen!, donde hallará información y análisis sobre la realidad colombiana, latinoamericana y mundial.

Actualizaciones en tiempo real en tu dispositivo. Suscríbete ahora.

Deja tu respuesta

dXmedio sólo usa cookies propias con propósitos técnicos que pueden mejorar la experiencia de navegación, y no obtiene ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento. No obstante, hay enlaces a sitios web de terceros cuyas políticas de privacidad son por completo ajenas a las de nuestro portal web. Tú puedes decidir si aceptas o no cuando accedes a ellos. Gracias. AceptarLEER MÁS