Perú vive un caos que no es hecho reciente | NOTICIAS y ANÁLISIS Colombia mundo INDEPENDIENTE | dXmedio

Por: dXmedio

Perú vive un caos que no es hecho reciente

Perú vive un caos que no es hecho reciente, ese es el grande y complejo reto, asegura el analista Juan Alberto Sánchez Marín.

Valora este contenido, por favor.

Perú vive un caos que no es hecho reciente. Por el contrario, tiene hondas raíces en los desequilibrios profundos del país. Las deudas sociales son de vieja data y las inconformidades arraigadas.

En entrevista concedida a HispanTV, el analista de temas internacionales Juan Alberto Sánchez Marín abordó desde Bogotá, capital colombiana, la crisis socio-político del Perú.

“No es un hecho reciente»

El experto explicó que este problema del país suramericano “no es un hecho reciente».

En el devenir de las realidades políticas, económicas, sociales o culturales pocas cosas pueden calificarse de acontecimientos nuevos o recientes”, subrayó.

Asimismo, el analista explica que el nuevo presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, enfrentará un reto serio para sacar al país de la crisis social. “Gran parte de las inconformidades tienen que ver con las injusticias y la situación económica tan compleja».

Falta de soluciones

La problemática peruana se relaciona con la falta de soluciones para mejorar la situación y los problemas reales. «Hace falta depurar el sistema político. La corrupción no cesa”.

En la misma línea, Sánchez Marín enfatizó que la situación actual de Perú es un “caos». Además de las nuevas movilizaciones, el Congreso peruano está “traspasado por la corrupción”. Algo que dificulta aún más la solución de la crisis.

En los últimos días, Perú ha sido escenario de consecutivas protestas. Miles de ciudadanos participaron en masivas marchas tras la destitución del presidente Martín Vizcarra. A este lo sucedió Manuel Merino, por un breve período.

Perú vive un caos

Las protestas, en particular las registradas en las calles de Lima, capital peruana, han sido fuertemente reprimidas por la Policía. Dos manifestantes perdieron la vida y decenas resultaron heridos debido a la violencia policial.

Perú vive un caos y el nuevo mandatario ha prometido que se esforzará para resolver el conflicto. “Haremos todo lo posible por devolver la esperanza a la ciudadanía. Para demostrarle que puede confiar en nosotros y que somos responsables”.

Fuente: HispanTV Noticias

Ver también

Las posibilidades presidenciales de Keiko Fujimori

Foto del autor
dXmedio - ¡Lo invisible visto! Entorno de comunicación, información y medios que promueve el pensamiento crítico. Periodismo independiente.

Deja un comentario