Para EE. UU. vidas negras no importan

Para EE. UU. vidas negras no importan, pero votos sí. un sector de la dirigencia de EE.UU. Un sector poderoso de la dirigencia, claro está, al que tampoco le importan las vidas de latinos, musulmanes ni de otras minorías. Pero sí, y mucho, importan sus votos, dice un analista.

En entrevista con HispanTV, el experto en temas internacionales, Juan Alberto Sánchez Marín, abordó la polémica en torno a los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos. También, se refirió a las protestas al respecto en ese país.

El experto considera que la victoria electoral del candidato demócrata, Joe Biden, está ligada al voto de las poblaciones minoritarias que escucharon sus promesas de campaña. Biden anunció un plan para la comunidad latina, enfocado en atacar la desigualdad económica. Y ofreció reformar el sistema migratorio para los hispanos que viven en EE. UU.

Medidas destructivas de Trump

Sánchez Marín, por otra parte, expresa preocupación por las medidas destructivas que pueda adelantar el actual presidente estadounidense. Donald Trump aún permanecerá dos meses en la Casa Blanca, hasta que Biden asuma el poder, el 20 de enero de 2021.

El magnate republicano participó en una marcha organizada por sus seguidores para denunciar fraude electoral. En relación con el sistema electoral estadounidense, el analista afirmó que a ciertos sectores élites no les conviene que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor. Sectores poderosos defienden un sistema que fue concebido por racistas y para favorecer sus propios intereses.

La marcha, organizada bajo el lema de “hacer a América grande de nuevo”, rechazó el resultado electoral. Biden salió victorioso con 306 votos electorales, frente a los 232 de Trump. El supremacismo y el racismo de este tuvieron su costo.

Para EE. UU. vidas negras no importan

Para EE. UU. vidas negras no importan, pero votos sí. La inclinación en favor de Biden de esta parte de la población fue determinante durante las recientes elecciones.

Trump, el primer presidente en 28 años que no ha sido reelegido para un segundo mandato, sigue sin reconocer la victoria del rival demócrata. Con el argumento del fraude, insiste en ser el jefe de Estado en ejercicio que ha logrado más votos en la historia del país

Ver también

La sociedad entrampada de Trump

Para EE. UU. vidas negras no importan. dXmedio. Foto: Max Bender (Unsplash).
Autor
Juan Alberto Sánchez Marín
Periodista y analista colombiano. Dir. cine /TV. Consultor ONU. Catedrático universitario. Telesur, RT, Señal Colombia, HispanTV. Dir: dXmedio.

Deja un comentario