Irán seguirá avanzando pese al asesinato de su físico

Irán seguirá avanzando pese al asesinato de su físico
Ver este vídeo en YouTube.

 

Irán seguirá avanzando pese al asesinato de su físico, Mohsen Fakhrizadeh. Irán seguirá siendo una “potencia regional indiscutible”, con un importante desarrollo tecnológico.

El notable avance continuará pese a los obstáculos puestos en su vía por los enemigos. Así lo ha aseverado el analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín en entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Se trata de un acto terrorista que no conducirá al debilitamiento de los programas de investigación y defensa, sino a su fortalecerlos, afirmaron las autoridades iraníes.

Ataque terrorista

En la intervención, el analista abordó el asesinato del destacado físico iraní Fakhrizadeh fue víctima de un ataque múltiple por parte de elementos terroristas, cerca de la ciudad de Teherán, la capital.

Las autoridades persas tacharon el atentado de “terrorismo de Estado”. aseguraron que responderán de manera aplastante al asesinato de su científico.

En varias ocasiones, la comunidad científica de la república islámica ha sido objetivo de atentados. No obstante, esta ha asegurado que dichas medidas no podrán obstaculizar su desarrollo.

Defensa antinuclear

El jefe de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, subrayó recientemente la importancia de Fajrizade en la industria defensiva y nuclear de Irán.

“El mártir Fakhrizadeh estuvo implicado en las actividades de la defensa antinuclear. Las Fuerzas Armadas de cada país tienen ese sector [defensa antinuclear] para defenderse de posibles ataques químicos y nucleares de otros países”, dijo Salehi.

«Este trabajo, prosiguió el funcionario, es de suma importancia y requiere de infraestructuras especiales». El físico iraní asesinado propulsó al país en este campo. “Creó una buena infraestructura de defensa antinuclear”, explicó.

Además de estar al frente de este proyecto de aplicación de la energía nuclear con fines pacíficos, el físico adelantaba otros proyectos importantes en la industria defensiva.

Dirigió, igualmente, la producción del primer kit de prueba para el diagnóstico del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. Irán es blanco de inhumanas sanciones por parte de EE.UU. que le impiden el acceso a medicamentos en plena pandemia. Debido a ello, el país debe recurrir al potencial nacional.

Irán seguirá avanzando pese al asesinato de su físico

El asesinato de Fakhrizadeh provocó condenas a nivel internacional. La Unión Europea (UE), en un comunicado emitido el sábado, manifestó su aborrecimiento por el fatal atentado. Dicho asesinato es un acto delictivo que contraviene el principio de respeto de los derechos humanos que defiende el bloque comunitario.

Estados Unidos e Israel han auspiciado y organizado ataques contra los científicos persas en otras ocasiones. El asedio contra el país tiene muchos frentes, pero Irán seguirá avanzando pese al asesinato de su físico, uno de los más importantes en su proyecto nuclear. 

Ver también

Estados Unidos y Europa le incumplen a Irán, ¡y el persa ahí!

Deja un comentario