dXmedio
¡Lo invisible se ve!

Contribuyen

Independencia

Contribuyen con dXmedio quienes consideran que vale la pena el esfuerzo  por sacar adelante esta propuesta de comunicación e información. dXmedio ha sido creado y financiado, exclusivamente, con aportes particulares. Una asistencia personal, tanto económica, como profesional. Y de tiempo: más de un año invertido, desde la concepción de la idea, hasta la solitaria concreción.

dXmedio no se asocia a partido o movimiento político alguno. Pero valoramos ciertas propuestas y destacamos los aspectos que estimemos convenientes de otra. No recibimos ningún aporte, empresarial o institucional, nacional o internacional, que pueda comprometer nuestro pensamiento o autonomía periodística. 

Publicidad

Para su continuidad y desarrollo, dXmedio ofrece espacios publicitarios y promocionales. Estos están dispuestos en ubicaciones tácticas dentro de las páginas de los portales (español e inglés). 

Los anuncios (y los contenidos) atienden los mejores parámetros para SEO, y se conectan con las herramientas de optimización y análisis de Google y de otros buscadores. Esperamos que la publicidad paga sea una fuente de ingresos que, al menos, contribuya a sufragar los gastos operacionales elementales.

Servicios

Confiamos en que la prestación de servicios sea otro mecanismo de financiación. El detalle de los servicios se halla en la sección correspondiente. Básicamente, son los siguientes:

Realización integral de productos audiovisuales, sonoros, transmedia.

Difusión y distribución masiva de contenidos.

Servicios especializados de internet (diseño web, SEO, hosting).

Venta de equipos y productos audiovisuales. Venta de artículos solidarios.

Conferencias, talleres, capacitación integral en áreas de:

Comunicación, medios, análisis internacional y mediático, poder, geoestrategia, entre otras.

Contenido gratuito

No cobramos por el acceso a los contenidos del portal. El sistema de inscripciones, en fase de implementación, también es gratuito. Busca mejorar la experiencia de navegación y facilitar la distribución de productos (libros, videos e informes especiales). Y para la contratación de los servicios citados.

El registro, según las autorizaciones otorgadas por cada usuario, contribuirían a mejorar la pauta de los anunciantes. Este mecanismo opera en dXmedio a través de plataformas como Google, YouTube, y similares.

Contribuyen y apoyan

Confiamos en que existan personas e instituciones que valoren la existencia de este espacio, y que tengan la disposición de hacernos su aporte. Estamos comenzando la gestión de ese tipo de recursos.

Quienes contribuyen pueden hacer sus aportes a través de Paypal, tarjeta de crédito o consignación bancaria. Pronto habilitaremos un sistema automatizado, para las personas que deseen apoyarnos de modo regular. Esta opción tendría un impacto sostenido importante para el impulso y permanencia de dXmedio.

Sobrevivencia: he ahí la cuestión

La sobrevivencia, fortalecimiento y expansión de este proyecto dependen de los recursos obtenidos, en particular, en esta difícil fase inicial. 

Los usuarios, lectores, suscriptores, junto a columnistas, contribuyentes y personal de apoyo creativo y técnico, son y serán fundamentales. De todos depende cuánto creceremos y hasta dónde habremos de llegar. Al año lejano, ahora inverosímil, o apenas hasta la semana entrante. 

¡Qué caro hacerlo!

Hemos estructurado un sitio seguro, ágil, elástico, escalable, disponible en los cinco continentes, que corre sobre la avanzada plataforma de Amazon Web Service (AWS). Esta es una de las más seguras y sólidas existentes actualmente.

Teniendo en cuenta la tecnología y los servicios involucrados, son gastos de operación elevados. Sobre todo, frente a los exiguos recursos disponibles, después de un año de pandemia y sin ingresos. 

Construir ambos portales, dXmedio (en español) y deXmedio (en inglés) ha sido dispendioso y oneroso en lo personal. Mantenerlo sobre la plataforma de AWS representa un reto grande. 

¡Qué costoso no hacerlo!

No abrirle camino a proyectos como este, ojalá a muchísimos, tendrá costos altos para nuestras sociedades. Hoy en día, tal vez como nunca antes, es sensible la necesidad del periodismo independiente y honesto, que motive a la reflexión sobre nuestras realidades (y ficciones). Ámbitos de expresión social y espacios para una comunicación de interés público.

dXmedio aspira a contribuir en tal sentido.

*****

Las personas interesadas en ser contribuyentes en dXmedio pueden escribirnos al correo: contacto@dxmedio.com. O a través del formulario, en el botón inferior. 

dXmedio sólo usa cookies propias con propósitos técnicos que pueden mejorar la experiencia de navegación, y no obtiene ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento. No obstante, hay enlaces a sitios web de terceros cuyas políticas de privacidad son por completo ajenas a las de nuestro portal web. Tú puedes decidir si aceptas o no cuando accedes a ellos. Gracias. Aceptar LEER MÁS