Agredir a Yemen-Búmeran para Arabia Saudita | NOTICIAS y ANÁLISIS Colombia mundo INDEPENDIENTE | dXmedio

Por: Juan Alberto Sánchez Marín

Agredir a Yemen-Búmeran para Arabia Saudita

Agredir a Yemen-Búmeran para Arabia Saudita, donde la codiciosa monarquía de los Saúd intenta invadir y usurpar territorios.

Valora este contenido, por favor.

Agredir a Yemen-Búmeran para Arabia Saudita. La desproporcionada agresión inició hace más de cinco años. Según comenta el analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín, agredir al país más pobre de la península árabe se volvió un búmeran para Arabia Saudita.

El Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, lanzó este sábado ataques con tres aeronaves no tripuladas (drones) modelo Qasef-2K. Los ataques fueron contra los aeropuertos de Jizan y Abha, al sureste de Arabia Saudita, y la base militar de Jamis Mashit. La base está en Asir, una región fronteriza del reino árabe.

El agresor queda mal parado

Los “precisos” asaltos se producen en respuesta a las agresiones y al bloqueo inhumano impuesto por Riad y sus aliados contra el pueblo de Yemen. Así lo explicó el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari.

Al respecto, el analista de temas internacionales Juan Alberto Sánchez Marín, dijo a HispanTV que «estos ataques yemeníes en territorio saudí dejan mal parado al invasor saudí y sus aliados».

La represalia ocurre tras cinco años de una agresión desproporcionada contra el país más pobre del mundo árabe.

La alternativa es la paz

“Esa monarquía no ha podido dominar a su vecino, a pesar de que le invadió tierras, a pesar de tener todo el armamento más poderoso. Es muy difícil para Arabia Saudita llegar a afectar a Yemen. En palabras del experto Sánchez Marín: Agredir a Yemen se convirtió en un búmeran para Arabia Saudí.

En su opinión, es difícil hacer una proyección sobre esta “guerra cruzada”. Existe una resistencia demostrada del pueblo yemení. Y del movimiento (Ansarolá), que cada vez tiene más fuerza, cohesión y apoyo popular, como lo viene demostrando.

Sánchez Marín también afirmó que los drones y ataques a aeropuertos lo que “han dejado ciega es la visión 2030 del príncipe [heredero saudí] Bin Salman”. En su opinión, “la única alternativa es la firma de una paz”.

Agredir a Yemen-Búmeran para Arabia Saudita

El Ejército yemení, apoyado por comités populares, lanza de vez en cuando ataques con drones y misiles de fabricación nacional contra blancos militares y aeropuertos dentro del territorio saudí. Así enfrenta la brutal campaña de agresión de Riad. Una guerra que, desde 2015, deja más de cien mil muertos civiles yemeníes, la mayoría niños y mujeres.

Las propias autoridades saudíes reconocen la incapacidad de los sistemas de defensa antimisiles Patriot, de fabricación estadounidense, para evitar los ataques yemeníes. Los ataques dejan ciega la «Visión 2030» del príncipe heredero saudí Bin Salman.

Las fuerzas yemeníes han asegurado que seguirán resistiendo y luchando hasta la completa liberación de su país y la destrucción de los agresores. En definitiva, agredir a Yemen-Búmeran para Arabia Saudita.

(Texto adaptado de Hispantv).

Ver también

Serie de textos: Guerra contra Yemen

Foto del autor
Juan Alberto Sánchez Marín. Colombia. Periodista/analista. Cine /TV. Catedrático. Consultor ONU. Telesur, RT, Señal Col, HispanTV. Dir: dXmedio.

Deja un comentario